banner

 

inicio
quees
reglas
jugadores
juego
galeria
contacta

Antes de jugar….

  • Antes de formar los equipos para comenzar cada jugador debe pasar sus armas por el crono, un dispositivo que mide la velocidad de la bola. Gacias a esa medida se evita que los jugadores lleven armas trucadas con más potencia de la permitida y se puedan hacer daño unos a otros.
  • Formación de los equipos. Dentro de cada equipo generlamente formado por 12 o 20 personas, hay pequeños equipos llamados comandos. Por ejemplo dentro del equipo atacante formado por 12 jugadores, existen dos comandos de 6 jugadores cada uno.
  • Decisión del tipo de partida que se va a jugar.
  • Recordatorio de las normas del juego a todos los presentes, ya que siempre puede haber jugadores nuevos que no las conocen.

Las reglas

En el airsoft no existe ningún reglamento escrito, sin embargo las normas comunes que todos los jugadores siguen son las siguientes:

1. En primer lugar, el airsoft es un juego basado en la confianza, sentido común y  honor de cada jugador.

"Es algo que repetimos antes de comenzar cada partida" explica uno de los integrantes del grupo FIERA, Raúl Moreno.

En este deporte no existen árbitros que regulen una partida (excepto en grandes concentraciones). Partimos del hecho de que cuando a un jugador le llega una bola  queda muerto o eliminado.

"En muchas ocasiones, existen personas llamadas “tragabolas o zombis” que por más bolas que reciben nunca se dan por muertos, lo cual puede ser frustrante para el resto de los jugadores" señala Raúl.

2. No se permite ningún tipo de simbología política ni racista o excluyente, así como las actitudes insociales o violentas. No hay que olvidar nunca que se trata de un juego y que las personas que van a practicarlo quieren pasar un rato agradable y divertido.

3. La persona eliminada, debe hacerlo saber levantando su mano y gritando “muerto”, así como desplazarse lo más rápidamente posible a la “zona de muertos” para dejar el terreno de juego o de batalla totalmente libre y no dar lugar a malentendidos.

4. La máxima velocidad de una réplica es de 350 frames por segundo para alguien con un fusil o subfusil de asalto,  330 fps para una pistola, 400 para apoyo y 450 para el franco tirador.

"Si sobrepasan estas velocidades, el arma está trucada y no debería jugar, el problema es que como no somos un colectivo oficial no podemos exigir que alguien se vaya del lugar si no cumple estas normas" comenta Raúl.

5. Es ilegal exhibir las réplicas de armas fuera del campo de juego. Tampoco se permite llevar el uniforme militar completo fuera del campo de juego.

reglas