Periodismo. Licenciatura y Grado

¿Qué es?
Los estudios en Periodismo te preparan para buscar, elaborar, interpretar y transmitir una noticia dependiendo de quién la va a leer, de la importancia que tenga y del medio en el que vaya a aparecer. El Periodismo te formará en el ámbito de la elaboración, la gestión y la difusión de la actividad informativa de actualidad, en los diversos ámbitos temáticos y en los medios de comunicación social. Si te gustan los medios de comunicación, si siempre estás pendiente de la actualidad informativa y tienes la capacidad de trabajar en equipo, te gustará estudiar Periodismo.

Perfil de ingreso
Alumnos prodecentes de otras vías formativas de cuaquier área de conocimiento con amplios conocimientos de gramática, ortografía y vocabulario; es decir, dominio del lenguaje en general para ser un buen comunicador, así como capacidad de análisis, conocimiento de idiomas e inquietud por la realidad social y la actualidad que nos rodea.

Perfil del egresado
Profesional capacitado para trabajar en diferentes medios de comunicación. En periódicos, revistas, especializadas o de información general, en emisoras de radio, en webs informativas y en televisión. También estará cualificado para trabajar en agencias de información, gabinetes de prensa de empresas e instituciones públicas y privadas, asesorías de comunicación, agencias de publicidad, editoriales, docencia e investigación, etc.

Salidas profesionales
El licenciado en Periodismo puede trabajar como director de un medio de comunicación, como subdirector, como redactor jefe, jefe de sección, como director de arte, como editor, como redactor, como locutor, como asesor de imagen, como corrector, como escritor, como productor, como presentador de televisión, como coordinador de contenidos multimedia, como fotógrafo, como relaciones públicas, como director de la comunicación interna y externa de una empresa u organización, como asesor de comunicación, profesor de Periodismo, investigador, etc. Además, con la especialización, el profesional puede acceder a otros puestos de trabajo dentro de los propios medios (periodistas deportivos, de economía, de investigación, científicos, etc.)