¿Qué
es?
Los estudios en Periodismo te preparan para buscar, elaborar,
interpretar
y transmitir una noticia dependiendo de quién la va a leer,
de la importancia que tenga y del medio en el que vaya a aparecer.
El Periodismo te formará en el ámbito de la elaboración,
la gestión y la difusión de la actividad informativa
de actualidad, en los diversos ámbitos temáticos
y en los medios de comunicación social. Si te gustan los
medios de comunicación, si siempre estás pendiente
de la actualidad
informativa y tienes la capacidad de trabajar en equipo, te gustará
estudiar Periodismo.
Perfil de ingreso
Alumnos prodecentes de otras vías formativas de cuaquier
área de conocimiento con amplios conocimientos de gramática,
ortografía y vocabulario; es decir, dominio del lenguaje
en general para ser un buen comunicador, así como capacidad
de
análisis, conocimiento de idiomas e inquietud por la realidad
social y la actualidad que nos rodea.
Perfil del egresado
Profesional
capacitado para trabajar en diferentes medios de comunicación.
En periódicos, revistas, especializadas o de información
general, en emisoras de radio, en webs informativas y en televisión.
También estará cualificado para trabajar en agencias
de información, gabinetes de prensa de empresas e instituciones
públicas y privadas, asesorías de comunicación,
agencias de publicidad, editoriales, docencia e investigación,
etc.
Salidas profesionales
El
licenciado en Periodismo puede trabajar como director de un medio
de comunicación, como subdirector, como redactor jefe,
jefe de sección, como director
de arte, como editor, como redactor, como locutor,
como asesor de imagen, como corrector, como escritor, como productor,
como presentador de televisión, como coordinador de contenidos
multimedia, como
fotógrafo, como relaciones públicas, como director
de la comunicación interna y externa de una empresa u organización,
como asesor de comunicación, profesor de Periodismo, investigador,
etc. Además, con la especialización, el profesional
puede acceder a otros puestos de trabajo dentro de los propios
medios (periodistas deportivos, de economía, de investigación,
científicos, etc.)