Consejos para tomar correctamente el sol
El sol y tú: descubre tu fototipo
Nuestro hábitos
La importancia de las gafas de sol
Los excesos del sol
Una alternativa al sol: los autobronceadores
Belleza y salud: modelos saludables
Una alternativa al sol: los autobronceadores

Una alternativa al sol pueden ser los llamados productos autobronceadores que a día de hoy monopolizan los anuncios de televisión. Todos los autobronceadores tienen en su composición Dihidroxiacetona, más conocida por DHA, que es una molécula muy grande, a la que le es imposible penetrar en las capas profundas de la piel, lo que garantiza que actúe únicamente en la superficie. Además, reacciona con la queratina de la piel.

Como la piel está continuamente renovándose, por el proceso de exfoliación natural, el color va desapareciendo. Al no estimular la producción de melanina, que es la protectora natural de la piel frente al sol, el sistema de protección de la piel no se ve alterado en absoluto.


Hasta ahora el color que se conseguía con los autobronceadores dependía de factores como la cantidad de producto aplicada, del PH de la base del mismo, el color de la piel… y podía ir desde el anaranjado hasta el marrón tostado, sin embargo ahora se presentan en diferentes intensidades, de acuerdo con los distintos tipos de piel.

Las cremas autobronceadoras te proporcionan un tono bronceado rapidísimo y sin dañar la piel, a lo largo de todo el año. Incorporan todo tipo de activos de tratamiento, como la hidratación, prevenir el envejecimiento prematuro o la machas de la piel. En la actualidad han mejorado en muchos aspectos, como por ejemplo en la aplicación, que cada vez resulta más fácil y uniforme. El tono también ha mejorado para que sea más luminoso y natural, y la textura para que se absorba inmediatamente y sea lo más fluida posible. 

 

Los Productos

No Trace Bronzer Toallitas Delial de Garnier

Estas toallitas autobronceadoras están especialmente diseñadas, para rostro, cuello y escote. Permiten una aplicación muy precisa, confiriendo un bronceado luminoso, natural y uniforme. Al igual que la espuma contiene extracto natural de albaricoque y vitamina E. La monodosis tiene un precio de 0,95 €.

Sublime Bronze Dúo Toallitas de L´Oréal Paris

Las Dúo-Toallitas Autobronceadoras permiten un bronceado más duradero desde la primera aplicación, ya que contienen un 30% más de agentes bronceadores. Está enriquecido con Vitamina E para suavizar y dar luminosidad a la piel. Su aplicación resulta fácil y rápida para un bronceado intenso, uniforme y natural, tanto en el rostro como en el cuerpo. El sobre con dos toallitas cuesta 1,99 euros.

Toallitas para cara y cuerpo de Nivea Sun

Este producto, además de proporcionar un buen bronceado, contiene una loción con aceites de propiedades nutritivas e hidratantes, que tienen efecto antienvejecimiento y una absorción bastante rápida. Es la única que se vende por unidades y su precio es menor de un euro.


Authohelios de la Roche Posay

Esta toallita con agua termal es la solución perfecta para el rostro y el escote. Además no lleva alcohol y viene en cómodas monodosis. Este producto forma parte de la nueva gama de Roche Posay que llevan el filtro Anthelios XL, que absorbe la radiación solar sin descomponerse bajo la acción de los UV. También resiste al agua, a la arena y a la transpiración. Su precio es menor a un euro.

Soin Autobronzant antirides de Clarins

Esta marca tiene una completa gama de autobronceadores, algunos sirven para la cara y el cuerpo, otros son específicamente para el cuerpo o para la cara. Toda la gama tiene un precio más menos asequible, dependiendo del producto, suele rondar los 20 euros.

 
 
 

 

¿Quiénes somos?
Contacto
Enlaces de interés

© 2007 Editorial GrupoXI S.L.