A pesar de la poca proyección que la Literatura Fantástica parece tener dentro de nuestras fronteras, lo cierto es que cada vez más, escritores noveles o consagrados se unen a la moda de la épica y la espada. Cada año son más conocidos los certámenes de este género como el Asturcón o Asociaciones como Espada y Brujería que se dedican a honrar y potenciar la lectura y escritura de esta Literatura.
 
En España, sobresale entre otros, la apuesta fuerte de Ediciones SM: Laura Gallego.
 
Laura Gallego García es una escritora española de literatura infantil y juvenil, nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente. A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología Hispánica, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante, libro que ella consideraba mejor que el anterior.
Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2000. Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre (I El valle de los lobos, II La maldición del Maestro, III La llamada de los muertos y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: Fenris,el elfo).
A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra, especialmente en Internet. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de los sueños), incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún( I La Resistencia, II Tríada, III Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos.
Después de esta exitosa trilogía ha publicado otros dos libros: La emperatriz de los etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Sara y las goleadoras: Creando Equipo (2009) y su última novedad: Alas negras la continuación de la exitosa novela Alas de fuego (2004).
En la actualidad vive en Alboraya, un pueblo cerca de Valencia y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.
Cada día son más comunes las editoriales que apuestan por este género, como en el caso de Mundos Épicos. Esperemos que no decaiga y que este sea un viaje de ida y no retorno.
 
 
ENLACES DE INTERÉS
· LAURA GALLEGO
· FORO LAURA GALLEGO
· IDHUN