ARGUMENTO


Miguelito Dávila es un joven de espíritu inquieto al que una enfermedad renal ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto que le ha abierto la posibilidad de imaginar una vida mejor a través de la poesía, de la aventura interior. Miguelito piensa que un día podrá dejar su trabajo en una pequeña ferretería y ser poeta.


En el verano en el que transcurre nuestra historia encuentra a Luli, su musa, y comienza un idilio con ella. Será el mismo verano en el que, junto a sus amigos, un grupo cerrado compuesto por Babirusa, Paco Frontón y Moratalla, emprenda una andadura que va a resultar crucial en sus vidas.
(FILMAFFINITY)

LOCALIZACIONES


Más del setenta por ciento de la película está rodada íntegramente en la ciudad natal del director, Málaga. Antonio Banderas comentó en una entrevista que tuvo que reinventar la Málaga de los años 70 para poder rodar, ya que la ciudad ha cambiado mucho desde entonces.


Uno de los lugares que más aparece es el barrio de Churriana, que muestra su plaza principal de La Higuereta en gran parte de la película. Las escenas que abren y cierran el largometraje están ubicadas en el centro de la plaza, además de todas las escenas del bar y la lluvia. El propio Camino de los Ingleses es otra calle del barrio malagueño.


Por otro lado, aparecen en la película varias calles ubicadas en el centro de la ciudad, como la calles Mármoles o San Agustín. También se rueden un par de escenas en el paseo marítimo malagueño.


En la película también suceden algunas escenas en el centro de Londres y en varios lugares de la Comunidad Valenciana.

VALOR DEL FILM


El camino de los ingleses, que supone el regreso de Banderas al cine español desde que hizo Dispara (1993), de Carlos Saura, se ha rodado en Málaga, con algunos interiores de estudio en La Ciudad de la Luz, de Alicante, y exteriores en Londres. Una coproducción, cara para España, de unos 7,5 millones de euros, de Green Moon (productora de Banderas), Sogecine y la británica Future Films (firma que ha participado en títulos como Tirante el Blanco, Salvador, Manolete y Miguel y William, estas dos últimas pendientes aún de estreno).


En el reparto hay jóvenes actores consolidados, como Fran Perea, lanzado por la serie Los Serrano, que ha estrenado este año la taquillera Los mánagers; Félix Gómez, que destacó en La suerte dormida y que está ahora en la serie Amar en tiempos revueltos, o Raúl Arévalo, un valor muy en alza, que tiene en cartel la comedia ¿Por qué se frotan las patitas? Junto a ellos, Banderas ha apostado por nombres desconocidos, como los de Alberto Amarilla, María Ruiz, Mario Casas y Marta Nieto.


El filme se ha ultimado con el tiempo justo para poder competir en los premios Goya de este año. "No sé si habrá reconocimientos o no, sólo sé que es la película que quería hacer", asegura su director. "Lo demás no me preocupa en absoluto". Lo más previsible es, sin embargo, que la cinta, una de las producciones españolas más promocionadas y esperadas del año, opte a los galardones en distintas candidaturas.
(Metrópoli)

FICHA
El Camino de los Ingleses (2006)
Dirección Antonio Banderas
Guión Antonio Soler
Reparto
Alberto Amarilla
Fran Perea
María Ruiz
Raúl Arévalo
Félix Gómez
Victoria Abril
Juan Diego
Marta Nieto
Mario Casas
Berta de la Dehesa
Antonio Garrido
Antonio Zafra

camino bar lluvia merced

TRAILER

FOTOS
© Fotogramas obtenidos de El Camino de los Ingleses

 

 

 

 

 

 

 

Web optimizada para Firefox

Copyright © CMS 2009