Son muchas las personas que padecen algún tipo de alergia. Algunas de ellas se manifiestan durante todo el año, como es el caso de la de los animales o a los alimentos. No obstante, es en la estación primaveral cuando aumentan los casos. A todas estas personas les son familiares los estornudos, los picores en los ojos y en la nariz, entre otros síntomas.

Según los expertos, el pasado mes de mayo para aquellas personas con alergia al polen fue uno de los peores en muchos años, ya que los índices de éste en la atmósfera fueron muy altos, solamente los años 1988 y 2001 superaron estos niveles de polen. Según un informe de Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), existen en España más de seis millones de pacientes alérgicos al polen. A escala autonómica, en Andalucía, el 25% de la población urbana y el 15%

de la población rural son alérgicos. Un millón lo es al polen, la mayoría al proveniente del olivo y al de las gramíneas. Así, la previsión existente en la actualidad es que dentro de 15 años, el 50% de la población española sufrirá algún tipo de alergia, según un artículo de elpaís.com.
Azahar de un olivar abierto